Taller Disertación Online

Autogestión Artística Musical Online


Dirigido a musicos, artistas, productores, representantes, emprendedores, periodistas, estudiantes y personas involucradas en la promoción de las artes audiovisuales interesadas en abordar el tema del mercado de arte aplicado a su propia producción artística.
Financiar y obtener beneficios económicos de conciertos, grabaciones, derechos de autor y mucho más para artistas, productores y managers. Marketing, comunicación, publicidad, CDs, Merchandising, distribución física y digital, conciertos, eventos, web 2.0 y 3.0, sincronizaciones, derechos de imagen y marca, entre muchos otros.

Conocer nuestro arte (producto). Comprender que estamos buscando con él (expectativas reales). Entender nuestros objetivos artísticos y definir los comerciales (estrategias, canales de difusión y comercialización). Entender nuestras estrategias (marketing).

Prensa y comunicación. Preparación de una estrategia. Como priorizar objetivos para los distintos medios: gráficos, radiales, televisivos, internet, otros.

Desarrollo y distribución de contenidos no físicos. Web 2.0. Entender a los actores de este segmento del mercado: telefónicas, proveedores de internet, fabricantes de tecnología, sitios web, mayoristas distribuidores de contenidos (agregadores), otros. Entender el concepto de comunidad y manejo de comunidades. Estrategias para conseguir ingresos en este sector.