Coaching Ontológico

Llevo casi 20 años trabajando en marketing, publicidad, tecnología y medios, representado marcas internacionales, atrayendo mercados y produciendo importantes resultados. 
Mi desarrollo y experiencia profesional en la industria del entretenimiento abarca diversas áreas como la dirección artística, gestión y management, como así también la interpretación y producción de música y teatro. 

A través del coaching he adquirido habilidades y competencias que acompañan día a día mi crecimiento personal y hoy, paralelamente a mis actividades soy Coach independiente asistiendo a quienes están interesados en su crecimiento personal. 
Mi pasión es despertar el potencial interno de cada ser humano utilizando recursos, herramientas, técnicas de inspiración y apoyo que ayudarán a convertirse en quiénes son verdaderamente, seres capaces de superar cualquier circunstancia, transformadores de su propia vida, familia y comunidad.

Mi trabajo consiste en ayudar a las personas a comprender con qué clase de problema se enfrentan y, mediante el diálogo, desenmarañar y clasificar sus componentes e implicaciones, ayudando a encontrar las mejores soluciones: un enfoque holístico compatible con su propio sistema de creencias y, al mismo tiempo, en consonancia con principios de sabiduría que contribuyen a llevar una vida más virtuosa y efectiva.

El Coaching Ontológico es un modelo de transformación y aprendizaje que nace ante la necesidad de lograr resultados que antes parecían imposibles de alcanzar. Es una dinámica de transformación personal que permite a individuos y equipos potenciar al máximo su desempeño.

Es una disciplina que aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, para sus empresas y para la sociedad.

Una dinámica de transformación mediante la cual las personas y organizaciones revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo.

Un proceso de crecimiento a través de un aprendizaje transformacional que cuestiona con respeto los modos tradicionales de percibir e interpretar, donde las personas y los equipos interrumpen sus patrones de conducta y comportamiento habituales, para comenzar a operar con mayor creatividad, protagonismo y proactividad; generando competencias emocionales, del hacer, del pensar y de la comunicación. 
Nos conecta con nuestros recursos y con nuestra capacidad de intervenir, logrando mayor bienestar y efectividad en el logro de los resultados que nos importan.

Desarrolla la actitud y la aptitud para generar nuevas ideas, para crear nuevas posibilidades, para descubrir nuevos significados, para inventar nuevos caminos, para encontrar nuevas conexiones, ya sea en el nivel individual o en el social. Es poder "soltar" lo seguro-conocido, para iniciar un "viaje" a la región de lo "aún no explorado", para atreverse a diseñar un por-venir acorde a nuestras inquietudes. 

El Coach es una guía en el aprendizaje, un agente de transformación y su objetivo es detectar y disolver los obstáculos (emociones, estados de ánimo, juicios, corporalidad) que limitan la acción e impiden la concreción de proyectos. 

Es el arte de facilitar el desarrollo potencial de las personas para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad. En este proceso, el coach ayuda a las personas a esclarecer sus metas, ya sean personales, laborales, de relaciones afectivas, etc., y a ponerse en camino para alcanzarlas.

¿Es el coaching ontológico una psicoterapia?
El coaching no es psicoterapia. El ámbito del coaching es el desarrollo personal y la comunicación. La relación coach-coachee se establece en un marco íntegro de confianza en el otro. El coach pone su atención en el desarrollo de habilidades que mejoren las distintas áreas de la persona, sea en su vida sentimental, relacional, su estado físico o la obtención de metas personales. En ciertos momentos, ayuda a que el coachee sea consciente de sus insuficiencias para luego estar en mejor posición frente a la consecución de sus objetivos. El coach ayuda la persona a sacar lo mejor de sí misma y a buscar el camino que la lleva desde donde está ahora hasta donde quiere estar.

Un medio para el auto-descubrimiento, para conocer que nos empuja a tomar decisiones, en que nos basamos para tomarlas, reflexionar si estamos satisfechos con esos criterios, que valores son importantes para nosotros, cómo nos influye el entorno y cómo influimos nosotros en el, que hábitos tenemos y que nos aportan, cuales son nuestros objetivos y las acciones que llevamos a cabo para conseguirlos. 

Un camino para lograr la transformación personal que permite a individuos y equipos potenciar al máximo su desempeño. Recorrer este camino es una decisión que debe producirse dentro de cada persona. Transitarlo traerá beneficios extraordinarios no sólo para quien lo emprenda, sino también para las personas, equipos y organizaciones en los que esta persona se desarrolle.