e-Marketing Musical

El arte de contar tu historia a las personas adecuadas en el momento adecuado, y hacerlo de forma correcta.

Hoy en día, para que un grupo de música obtenga el reconocimiento que se merece, debe estar activo en todas las plataformas de redes sociales.

El mundo de la música necesita despertar a las posibilidades de los nuevos canales de comunicación a través de Internet especialmente porque vivimos en un mundo de transición donde el músico y las instituciones musicales deben innovar emprendiendo.

En la enseñanza tradicional de la música, todavía no se da la importancia que tiene la formación integral del músico como emprendedor y dueño de su futuro.

El 90% de los proyectos musicales que fracasan, lo han hecho por desconocer los principales “drivers” de la transformación de la Industria Musical actual.
Las personas que consumen música en cualquier país del mundo, se han vuelto altamente exigentes y tienen a un click multitud de opciones para encontrar miles de alternativas mejores y peores que las que tu le ofrezcas. Es por ello que las técnicas de marketing musical que se empleaban hace unos años, no servirían en los tiempos que hoy corren. 

Si de verdad actualizas los conceptos para desarrollar un producto musical aplicando un Marketing Musical óptimo, habrás ganado tiempo al tiempo y tendrás el horizonte más claro.

Cada vez son más los artistas que deciden tomar el pulso de su carrera profesional ante las obvias dificultades para encontrar compañía que apuesten por un producto en sí. Ante esto solo te quedan dos caminos: o te dedicas a otro asunto o tomas el toro por las astas y decides emprender tu aventura y formes un equipo a tu medida.
 
Aprenderás a dominar los principales aspectos del Marketing Online para desarrollar una estrategia eficaz de comunicación. Comenzarás a utilizar las redes sociales de forma profesional dando tus primeros pasos como Community Manager.

Conoceras los fundamentos del marketing digital e incursionarás en las principales variables del Marketing Online y sus métricas para poder diferenciar entre las diversas técnicas y disciplinas, pudiendo aplicarlas profesionalmente.

Lo último en contenidos de Marketing Digital, aspectos fundamentales del Marketing Online adaptados para músicos y artistas en un marco de capacitación de Social Media con Tendencias del Marketing Online, Creatividad Digital y Herramientas de Gestión y Monitoreo.

Compartiremos todos los tips que necesitas para conseguir mejores resultados online con tu carrera musical.

Hablar de marketing online, redes sociales o marca personal, significa tener muy claro que debemos saber para desarrollar una estrategia online que nos permita obtener los objetivos que perseguimos con nuestro plan.

Repasaremos juntos casos de éxito que seguro inspirarán el diseño de tu propio plan y que podrás utilizar como referencia.

Si cuentas con una compañía discográfica, ellos tendrán trazada su propia estrategia de marketing musical pero si eres si eres artista independiente, seguramente te sirvirán estas ideas, todas pensadas según la mentalidad del consumidor actual.

Puedes hacer un plan de marketing musical o un muy buen plan de marketing musical y esta diferencia entre uno u otro la marcan los detalles mínimos.